Radios populares: aportes para pensar la comunicación

Autores/as

  • María Cristina Mata

Palabras clave:

comunicación popular, radios populares, prácticas académicas

Resumen

El artículo propone un recorrido por el desarrollo de las radios populares latinoamericanas destacando las tensiones características de ese tipo de medios, las constantes que les dotan de identidad y los desafíos que enfrentan actualmente, en el marco de sociedades mediatizadas, para contribuir a la  democratización de la comunicación; es decir, a la vigencia de los derechos a la comunicación. Considerando las radios un caso paradigmático de las prácticas populares de comunicación, el artículo busca formular algunas proposiciones acerca del modo en que ellas pueden ingresar productivamente en el terreno académico, como parte de las actividades de enseñanza, investigación y extensión que se desarrollan en las carreras de comunicación de las universidades argentinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Mata, M. C. (2020). Radios populares: aportes para pensar la comunicación. Revista Argentina De Comunicación, 7(10), 171 - 204. Recuperado a partir de https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/16

Número

Sección

Comunicación popular y experiencias regionales