Radios populares: aportes para pensar la comunicación
Palabras clave:
comunicación popular, radios populares, prácticas académicasResumen
El artículo propone un recorrido por el desarrollo de las radios populares latinoamericanas destacando las tensiones características de ese tipo de medios, las constantes que les dotan de identidad y los desafíos que enfrentan actualmente, en el marco de sociedades mediatizadas, para contribuir a la democratización de la comunicación; es decir, a la vigencia de los derechos a la comunicación. Considerando las radios un caso paradigmático de las prácticas populares de comunicación, el artículo busca formular algunas proposiciones acerca del modo en que ellas pueden ingresar productivamente en el terreno académico, como parte de las actividades de enseñanza, investigación y extensión que se desarrollan en las carreras de comunicación de las universidades argentinas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 María Cristina Mata
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.