Problemáticas educomunicacionales del aprendizaje contorneado por el aislamiento en las sociedades de la diversión
Palavras-chave:
Aprendizaje – Educomunicación – Aislamiento – DiversiónResumo
El presente artículo se propone estudiar tres ejes problemáticos para el aprendizaje desde una perspectiva educomunicacional en el escenario de aislamiento social. Antes del desarrollo de cada eje, se indicarán los supuestos que guiarán el escrito, que se enfocan en la transformación de las funciones de las instituciones escolares, por un lado, y en la conformación concomitante de las sociedades de la diversión, por otro. Luego, en el primer eje, se explorarán cómo se ha producido un desplazamiento topográfico y temporal de las escuelas. En el segundo eje se preguntará acerca de cómo el entretenimiento propulsado por el mercado cobra cada vez mayor presencia en las propuestas educativas. En el tercer eje se pondrán en cuestión las iniciativas educacionales que procuran mantener permanentemente la actividad de los estudiantes. A continuación, se abrirán interrogantes para sugerir líneas de investigación en esta área de conocimiento.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Alexis Chausovsky

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Revista Argentina de Comunicación por www.fadeccos.org/revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.