Repertorios de la política estudiantil en pandemia.
Narrativas de adolescentes, desde los centros de estudiantes secundarios de Jujuy.
Palavras-chave:
Participación Estudiantil- Representaciones Sociales- Adultocentrismo- Educación Secundaria-PandemiaResumo
Esta propuesta de investigación situada, busca recuperar repertorios de adolescentes de la provincia de Jujuy, como el lugar de tensión que reúne inquietudes en torno a experiencias suscitadas en los dispositivos que vinculan la comunicación y la educación, en pandemia COVID-19. Particularmente, se abordan las representaciones sociales que construyen estudiantes del nivel secundario, y que dan cuenta sobre las formas en las que se desarrolla la participación y representación política estudiantil, en contexto de pandemia. Son esos sentidos producidos, que aparecen en exclamaciones sobre no haber sido convocados por el sistema educativo, en tanto practica política; y afirman sobre la existencia de brechas de desigualdad que emergen con visibilidad frente a la mediación de encuentros en entornos virtuales. De manera que, el diseño metodológico mixto, fue propuesto a partir de entrevistas semi-estructuradas a estudiantes adolescentes que se encuentran en el marco de un trabajo colectivo para la construcción de una organización que denominaron Federación de Centro de Estudiantes (FCCE). Desde donde buscan hacer visible la lucha estudiantil y bregan por encontrar en esta dificultad de protocolos y aislamientos: la oportunidad por repensar estereotipos y convocar a las nuevas generaciones para la construcción de una sociedad de iguales.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Matias Rivera
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.