Entrevista a Mariana Maggio:
“Este es nuestro mejor momento de la historia para desarmar el modelo clásico y hegemónico de enseñanza”
Abstract
Construir didáctica en vivo, pensar en el codiseño con los estudiantes (para enriquecer las prácticas de la enseñanza) y la necesidad de deconstruir el
modelo de didáctica hegemónico son algunos de los elementos que confluyen en el libro “Reinventar la clase en la universidad” (2018). Maggio destaca la
necesidad de pensar estos conceptos en el contexto actual y afirma que nunca hubo una oportunidad mejor en la historia para poder enseñar más
genuinamente.
En sus 30 años dedicados a la educación, Mariana Maggio se formó como Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Didáctica y
Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente dirige la Maestría en Tecnología Educativa.
A partir de una contextualización de su campo disciplinar, Maggio aborda en este diálogo diferentes tópicos que se encuentran en el centro de la idea de “no
podemos seguir enseñando igual”. A su vez, destaca la potencialidad que conlleva la incorporación de redes sociales, productos transmedia y series para
enriquecer la enseñanza.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Silvina Mentasti, Martín Mozotegui
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.