Entrevista a Eva Da Porta:

“La desigualdad social es también desigualdad educativa, y hoy más que nunca, cuando la posibilidad de acceder a la educación tiene que ver con un dispositivo y con la conectividad”

Authors

  • Martín Mozotegui
  • Silvina Mentasti

Abstract

Es una referencia insoslayable al momento de aludir a los estudios sobre educación, los procesos de mediatizaciones que atraviesan a la escuela y los vínculos que se establecen con conocimiento. Eva Da Porta es Licenciada en Comunicación Social (UNC), Magister en Sociosemiótica (CEA-UNC) y Doctora en Comunicación (UNLP), se desempeña como docente e investigadora y orienta sus estudios a pensar el lugar de las TICs en las configuraciones
escolares. Actualmente se encuentra ejerciendo en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA - UNC) e integra la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).
En este diálogo con RAC, Da Porta reflexiona sobre la educación en el contexto de pandemia, las problemáticas y desigualdades que evidencia el aislamiento focalizando en el campo educativo en particular y los desafíos que deja la actual coyuntura para el desarrollo de la educación post pandemia sin perder de vista la importancia que adquiere el sentido de educar, dado que no debe reducirse meramente a los contenidos sino también al hecho de habitar los
espacios de encuentro colectivo tanto entre estudiantes como docentes, lo cual, en esta coyuntura, resulta sumamente complejo. Asimismo, focaliza en las mutaciones de las mediatizaciones del conocimiento desde el relato de experiencias pasadas hasta lo que sucede en la actualidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-12-11

How to Cite

Mozotegui, M., & Mentasti, S. (2020). Entrevista a Eva Da Porta:: “La desigualdad social es también desigualdad educativa, y hoy más que nunca, cuando la posibilidad de acceder a la educación tiene que ver con un dispositivo y con la conectividad”. Revista Argentina De Comunicación, 8(11), 348-359. Retrieved from https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/69

Most read articles by the same author(s)