Rupturas y continuidades entre el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) y el Plan Aprender Conectados (PAC).

Voces de lxs actores territoriales.

Autores/as

  • Gonzalo Mamani Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios Cultura y Poder Aníbal Ford - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP https://orcid.org/0000-0002-1457-7260
  • Rocio Quintana Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder "Aníbal Ford" - Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Palabras clave:

políticas públicas, comunicación, tecnologías, educación

Resumen

En este artículo nos proponemos indagar en una primera parte, las rupturas y las continuidades en la dimensión programática de dos políticas públicas educativas que marcaron el fin y el comienzo de proyectos políticos diferentes en nuestro país: el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (en adelante PNIDE), lanzado en 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y el Plan Aprender Conectados, lanzado en 2018 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. En una segunda parte, describir las voces de los diferentes actores territoriales y escolares que intervienen en la implementación de la política públicas en las instituciones educativas.

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Publicado

2020-12-11

Cómo citar

Mamani, G., & Quintana, R. (2020). Rupturas y continuidades entre el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) y el Plan Aprender Conectados (PAC).: Voces de lxs actores territoriales. Revista Argentina De Comunicación, 8(11), 270-287. Recuperado a partir de https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/58