Las emisoras televisivas en los comienzos de la pandemia 2020

Autores/as

  • María Soledad Alonso Universidad Nacional de Tucumán

Palabras clave:

cuarentena-publicidad social-televisión

Resumen

La pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo 2020 en la Argentina, marcó una crisis sanitaria que llevaría al Gobierno Nacional a establecer una rígida cuarentena. Es así que el Estado adquiere un rol fundamental en la difusión de la información sobre las precauciones que deben tomarse.

La forma en que se estructura el mensaje determina en buena medida el éxito o fracaso de los esfuerzos de comunicación, lo que se debe comunicar en toda campaña de tipo social, debe ser tan claro y transparente que no genere espacio para las malas interpretaciones. En este caso, a partir del Análisis del Discurso, se analiza la forma en que las emisoras televisivas se adhirieron a dicha campaña y utilizaron las herramientas de la publicidad con causa social. Se pudo constatar que a través de instrucciones claras y sencillas, expuestas de manera didáctica y apelando a estrategias emotivas, pudieron a través de personajes famosos llegar a la teleaudiencia con un mensaje cargado de esperanza, y de esa manera lograr el objetivo propuesto: acatar la cuarentena para frenar el Coronavirus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-16

Cómo citar

Alonso, M. S. (2021). Las emisoras televisivas en los comienzos de la pandemia 2020. Revista Argentina De Comunicación, 9(12), 235-266. Recuperado a partir de https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/82

ARK