INDICE

  • Presentación / Lucrecia Reta (Pag. 5)
  • Declaración del 7° ENACOM-FADECCOS. Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Pag. 7)
  • Este número / Mabel Grillo y Gustavo Cimadevilla (Pag. 9)

SECCION CENTRAL

  • La formación docente en comunicación: una política pública o un bocado del mercado / Cora Gamarnik (Pag. 15)
  • Reflexividad y Campo Científico: algunas consideraciones para las Ciencias Sociales y la Comunicación desde la obra de Pierre Bourdieu / Ernesto Schtivelband y Ricardo Terriles (Pag. 31)
  • Espacios sociales y visuales. Cuando lo político se comparte por youtube / María Rosa Del Coto y Graciela Varela (Pag. 43)
  • E-Gov e Redes Sociais: Possibilidades e Promessas na Sociedade Espetacular / Gilda Maria Azevedo Alves dos Anjos (Pag. 67)
  • El proceso de construcción de la opinión pública en el entorno digital / Adriano Bosoni y Ana Laura García Luna (Pag. 83)
  • Sobre la constitución de un público. El agricultor familiar como lector de prensa agraria / Edgardo Carniglia (Pag. 97)
  • Democratizar las comunicaciones en argentina: las estrategias de las organizaciones sociales (2001- 2010) / María Soledad Segura (Pag. 119)
  • La publicidad durante los festejos del Centenario en la Argentina / María Soledad Pessi (Pag. 141)

CONTRIBUCIONES

  • Las noticias van al mercado: etapas de intermediación de lo público en la historia de los medios de la Argentina / Martín Becerra (Pag. 161)
  • Libertad de expresión y sus razones. O las teorías de por qué defenderla / Damián Loreti (Pag. 197)
  • Comunicación pública y medios sociales: pantallas, redes y comunicación ¿abierta y libre? / Diego Levis (Pag. 199)
  • La necesidad de lo epistemológico en comunicación / Roberto Follari (Pag. 237)

ENTREVISTAS

  • Entrevista a Luis Humberto Marcos / RAC (Pag. 253)

MEMORIAS

  • Anibal Ford, de profesión navegante de territorios y de historias / Stella Martin (Pag. 261)

ACADEMICAS

  • Claves para alcanzar una comunicación universitaria mejor / Miguel Ángel Tréspidi. (Pag. 273)
  • Decir lo que sentimos, cueste lo que cueste. Héctor Schmucler en la Biblioteca Nacional / Mana Laura Martelli Giachino (Pag. 285)
  • IV EXPOCOM. Muestra y premiación de trabajos de alumnos de las carreras de comunicación social (Pag. 289)
  • 7° ENACOM. Un espacio-tiempo para el encuentro, la producción, el debate / Lucrecia Reta y Nadia Fernández (Pag. 293)
  • El panorama internacional del campo comunicacional (Pag. 297)
  • Convocatoria (Pag. 300)